Loader

Piercings Madrid Centro

Desde el 2010 hasta ahora asistencia a diferentes conferencias y seminarios en Italia, Alemania y Méjico y Brasil.

He trabajado en Madrid, Barcelona, Tenerife, Oviedo, Pamplona (puedes poner España y ya 😉 )

Como invitado en Italia, Alemania, Noruega, Finlandia, Suecia y EEUU.

1997  asistencia a seminario de Karen Hurt, master piercer  en Gaunlet EEUU
2002 asistencia los seminarios de Fakir Musafar en San Francisco EEUU

Desde 2002 hasta ahora asistencia a las conferencias organizadas en Europa y EEUU por la APP (asociación de piercers profesionales)   No he ido los 15 años consecutivos pero si unos cuantos como 5 o 6

La higiene es protagonista en la cabina de Black Heart Tattoo donde se practican las más diversas técnicas de anillado corporal realizadas por nuestro anillador Jose Carlos.

José Carlos

HONEST BODYPIERCING SINCE 1997
ESTUDIOS ACTUALES
Solo trabajo con Titanio de Grado implante y con las mejores compañías de joyería a nivel mundial.
La higiene es protagonista en la cabina de Black Heart Tattoo donde se practican las más diversas técnicas de anillado corporal realizadas por nuestro anillador Jose Carlos.

Cuidados

faciales y corporales.

Los siguientes consejos están basados en mi experiencia, la de mis clientes y los consejos de otros profesionales así como los cuidados de la APP(Asociación de Piercers Profesionales).

Lo más importante es

NO TOCAR TU PIERCING.

La vieja idea de mover o girarlo durante el día está ya desfasada.

Cada vez que tocas tu piercing estás introduciendo multitud de gérmenes y bacterias que están en tus manos y esta es la principal causa de infección. Lava siempre tus manos con jabón antes de limpiar tu piercing.

Cuanto más saludable sea tu vida antes curará, si comes, duermes bien, bebes mucha agua, tomas multi-vitaminas y haces ejercicio pronto tendrás un bonito y curado piercing.

Consejos:

El tiempo aproximado para que cure puede ser de 1 a 3 meses.

Los cuidados y el propio cuerpo puede hacer que esto cambie. Deja que el cuerpo se tome su tiempo y no le metas prisa.

No quites la joyería,

especialmente en piercing nuevos, el cuerpo comenzará a cerrar el agujero inmediatamente. Si necesitas quitarlo para alguna prueba médica o trabajo no dudes en contactar para que te aconseje.

Evita el baño en piscinas, jacuzzis, lagos, mar…etc.

Estas aguas pueden contener gran cantidad de bacterias o químicos. En caso de que decidas nadar aclara y lávate bien después.

Evita la arena, aceites y lociones.

Siempre que sea posible puedes usar parches impermeables para proteger tu piercing.

Ten cuidado con posibles irritantes

como los teléfonos, almohadas, pelo, cosméticos, cepillos, toallas , pelos de animales …y recuerda cambiar a menudo sábanas y fundas de la almohada.

No uses ninguno de los siguientes productos para limpiar tu piercing:

alcohol, agua oxigenada, clorexidina, povidona iodada o cremas antibióticas. Ni jabones que contengan alcohol o perfume. Estos productos son demasiado agresivos en un piercing nuevo.

Lo único que te voy a recomendar para limpiar tu nuevo piercing es
agua tibia , suero fisiológico, o solución salina.

Limpiarlo en la ducha es lo mejor, deja que el agua caliente arrastre las pequeñas costras que van a quedar pegadas alrededor de la joya, aclara bien en caso de que el champú o el jabón entren en contacto con tu perforación, una vez limpio seca con una gasa, nunca con la toalla.

Si vas a hacer la solución salina debes lavarte las manos antes de hacerla.

Mezcla 1/4 de cucharita de sal marina (no de mesa) en medio vaso de agua mineral. No hagas la mezcla muy salada ya que puede irritar la perforación y asegúrate de hacerla en un recipiente limpio.

Como lavarlo

LÁVATE LAS MANOS SIEMPRE

antes de tocarlo, la limpieza no servirá de nada si no te has lavado las manos antes.Retira las costras alrededor de la perforación usando una gasa limpia o bastoncillo de algodón empapados en agua tibia suero o solución salina, una vez que las hayas retirado seca con una gasa limpia.

En cuanto a mover o no la perforación mientras se limpia hay diferentes opiniones al respecto. Lo ideal será no mover la joyería, cuanto menos contacto menos irritación y esto hará que cure antes.